El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asiste hoy a las 17.45 horas a la colocación de la primera piedra de las obras de ampliación y reforma del hospital de Llerena, así como a la presentación del proyecto de construcción de la Hospedería de esta localidad.

Al acto de colocación de la primera piedra, que tendrá lugar a las 17:45 horas, está previsto que asistan el consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara; el director gerente del SES, Francisco García Peña; y alcaldes del área sanitaria de Llerena.

Las obras tienen un presupuesto de 4.657.000 euros y supondrán un incremento de 3.900 metros cuadrados útiles y la reforma de otros 3.000 metros cuadrados. Con ellas, se hará efectivo el proyecto de dotar a este centro con una habitación por enfermo.

Cuando los trabajos terminen, el hospital contará con 57 habitaciones más que en la actualidad, 119 en total, así como con un hospital de día, servicios de cirugía mayor ambulatoria y exploraciones complementarias, consultas de alta resolución y 10 puestos de diálisis.

Por otro lado, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, se proyectará un vídeo y se presentará el proyecto de construcción de la futura hospedería de Llerena en la Casa de doña Mariana , que tiene 3.000 metros cuadrados.