La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado Montijo para conocer las mejoras realizadas en la red de centros educativos del municipio. Entre 2016 y 2017, se han acometido obras por valor de más de 400.000 euros. La inversión prevista por la Junta en esta legislatura en mejoras en colegios e institutos de la localidad es superior a 2,3 millones de euros.

Entre estas actuaciones destacan los 193.781 euros invertidos en diferentes actuaciones en el colegio Padre Manjón, y los 183.787 euros invertidos en el colegio Príncipe de Asturias.También han concluido ya las mejoras en el IES Extremadura, donde se ha solucionado el problema de las humedades que padecía y se ha mejorado la instalación eléctrica, actuaciones valoradas en más de 32.000 euros.

Asimismo, se ha efectuado ya la sustitución de las cubiertas y la instalación de puertas de emergencia del IES Vegas Bajas.

Además, en breve se ejecutarán dos obras menores en el colegio Virgen de Barbaño, y en el Eugenia de Montijo. En cuanto al agrupamiento del primero de estos centros, la consejera explicó se está pendiente de resolver un trámite municipal antes de sacar a licitación el proyecto de obras. Esta actuación es la más cuantiosa de las comprometidas: 1, 3 millones de euros. La Junta también contempla una obra de reforma en el gimnasio del Vegas Bajas por 500.000 euros.