El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros iniciará en próximas fechas las obras de rehabilitación de la casa de la cultura, que consistirán en el descubrimiento de la bóveda original de este edificio que data del siglo XVI y que albergaba la iglesia del convento de San Agustín.

El alcalde jerezano, Carlos Angulo, señaló que estos trabajos supondrán una inversión de unos 60.000 euros con cargo a la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

De esta forma, culminará el proceso de restauración y rehabilitación del antiguo convento de San Agustín, convertido ahora en centro sociocultural y se pondrá en valor, según Angulo, la casa de la cultura.

CINE-TEATRO El consistorio también está realizando una serie de mejoras en las instalaciones del cine-teatro Balboa, entre ellas, el cambio de butacas y la mejora del sonido.

En total, se han cambiado más de 500 butacas por otras tantas más modernas y con inclinación para ofrecer mayor comodidad a los usuarios. La inversión también correrá a cargo de la Consejería de Cultura.

Las antiguas butacas de madera tallada y de gran valor por su antigüedad, según indicó el edil jerezano, se colocarán en otras dependencias municipales, entre ellas, en el salón de actos del recinto ferial y para los cines de Brovales y Valuengo.

En cuanto a la mejora del sonido, en el que el ayuntamiento invertirá 3.000 euros, permitirá contar a partir de ahora con un sonido adaptado a las dimensiones y estructura del cine.

Angulo significó que mejorar las instalaciones del cine era un compromiso adquirido por su gobierno con los ciudadanos.

Una vez finalicen las obras, el cine volverá a abrir sus puertas a finales del mes de diciembre con la posibilidad de ofertar dos sesiones el fin de semana, una infantil y otra para adultos.