La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía invertirá 145.800 euros en dos caminos de Fuentes de León. La obra del camino del Castillo ya se ha iniciado, y próximamente se llevará a cabo la del camino Carreterín de Vallehermoso.

Esta primera obra es de difícil ejecución por la gran longitud y escasa anchura del camino. Los trabajos consisten en el rafeo, planeo y compactado de la base. El objetivo es acondicionar el acceso para que el Castillo esté accesible a cualquier vehículo.

Con respecto al camino del Carreterín de Vallehermoso, que une la carretera BA-301 con la EX-201, se tiene previsto limpiar las cunetas y construir una capa de rodadura con asfaltado. Esta vía es muy importante para el pueblo por los accesos a explotaciones agropecuarias y porque es la salida natural hacia Andalucía.

El director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, mostró ayer su satisfacción por el hecho de que las obras se estén desarrollando con normalidad y anunció que se están planificando ya las actuaciones para el 2014. Asimismo, aseguró que se iniciarán más de 70 obras repartidas por toda la región, que en su mayoría se ejecutarán desde ahora hasta otoño.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Rurales de 2012-2015, y son financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).