El camping de Tentudía, ubicado en el término municipal de Monesterio, podría reabrir sus puertas antes del próximo verano. El compromiso lo anunció el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, durante una visita que realizó a la comarca el pasado mes de octubre. Ahora, la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda, ha publicado el proceso de licitación para las empresas que puedan estar interesadas, que tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el próximo 8 de marzo.

Una vez concluido el periodo de adjudicación con la empresa concesionaria que explotaba estas instalaciones, no se llegó a un acuerdo en la prórroga hasta que volviera a sacar un nuevo concurso público, por lo que cesó su actividad y el camping se tuvo que cerrar de manera temporal, según explicó el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote. No obstante, aunque las instalaciones han permanecido cerradas durante un tiempo se han seguido realizando labores de mantenimiento en las mismas.

CONCURSO / Las empresas que pudieran estar interesadas en explotar estas instalaciones turísticas, que están ubicadas en el paraje natural conocido como Los Cotos, y que cuentan con amplias zonas de acampada, bungalós, restaurante, pistas de pádel y otros servicios, como duchas, lavandería o parque infantil, pueden presentar sus solicitudes hasta el viernes 8 de marzo.

El tipo de licitación que se ha establecido es de un canon de 3.000 euros anuales, a los que hay que añadir los impuestos correspondientes. La duración del contrato con el concesionario será de cinco años.

La adjudicación ser realizará en base a distintos criterios recogidos en el pliego de condiciones, entre los que se valorarán las buenas prácticas medioambientales, las mejoras e inversiones que se realizcen en estas infraestructuras o el alza en el canon de arrendamiento anual.