El Pleno del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha aprobado por unanimidad un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el consistorio para concretar la puesta en marcha de las actuaciones de reforma en los colegios públicos Mauricio Tinoco y Manuel Jesús Romero Muñoz de la localidad.

Según informó ayer el ayuntamiento, el presupuesto asignado para dichas reformas asciende a un total de 500.000 euros, de los que 300.000 serán proporcionados por la consejería y el resto por el propio ayuntamiento.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en el colegio Mauricio Tinoco serán la reparación de la cubierta, la ventilación de los aseos y la reparación de la cubierta del patio, a cargo de la consejería; así como la eliminación de barreras y la adecuación de los acerados de acceso por parte del ayuntamiento.

Respecto al centro Romero Muñoz, se reformarán a través de la consejería el cerramiento y la claraboya, así como el patio y el aula infantil. Mientras, el consistorio se encargará de la canalización de aguas de terrenos colindantes y la reforma de la pista deportiva.

Durante la sesión plenaria el alcalde de Los Santos, José Santiago Lavado, explicó que las obras se llevarán a cabo no sólo durante el período vacacional, sino también en período lectivo, dada su envergadura. Dichas actuaciones serán la consecuencia del informe realizado por técnicos de obras de la Junta de Extremadura, a través del cual se especificaron las reformas necesarias en los centros educativos de la localidad, indicó.

OBRAS NECESARIAS Se trata de dos obras muy necesarias en estos centros educativos, que servirán para mejorar la vida laboral del profesorado y la comodidad de todos los alumnos de ambos colegios.