+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONESTERIO 3 JORNADA SOBE TURISMO EN LA OFICINA TÉCNICA

La Junta pretende aumentar en 80.000 las pernoctaciones en el sur de la región

Turismo presenta cuatro rutas para llegar a los 200.000 visitantes

 

Jornada de Turismo, en el CID Tentudía, de Monesterio. - R. MOLINA

RAFAEL MOLINA MONESTERIO
08/05/2019

Según datos del director general de Turismo, Francisco Martin, en una jornada celebrada en Monesterio, la zona sur de la región recibió 159.000 viajeros en 2018, con 312.000 pernoctaciones. El objetivo de la dirección general, con la puesta en marcha de distintas iniciativas y la creación de cuatro nuevas rutas turísticas, es «alcanzar los 200.000 viajeros y las 400.000 pernoctaciones», pero sobre todo, «alargar la estancia, para que pase de las 2 noches actuales a 4 noches por viajero».

Con presencia de alcaldes, técnicos, empresas y grupos de acción local de las comarcas de Tentudía, Campiña Sur, Zafra-Río Bodión y Jerez-Sierra Suroeste, el CID Tentudía acogió una jornada informativa sobre las líneas estratégicas para la creación de Destinos Turísticos Inteligentes en el Sur de Extremadura.

Martín avanzó que parte de los «500.000 euros de inversión» incluidos en el presupuesto regional para turismo, será para crear cuatro nuevas rutas: Gastronómica, de Naturaleza, Cultural- Patrimonial y Tesoros Ocultos. Las acciones se dirigen a 55 municipios y 128.000 habitantes y se reforzarán con una «unidad de calidad turística» para posicionar al sur extremeño como referente, tanto para el turismo interior, como para los potenciales viajeros que se desplazan desde Andalucía. Otra de las medidas anunciada, es la puesta en marcha de una Oficina Técnica, que tendrá como sede la ciudad de Zafra.