El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, inauguró el pasado viernes el Cine Teatro San Fernando, una obra que ha costado 874.369 euros, de los que la Junta de Extremadura ha puesto 772.198 euros; el Ayuntamiento de Berlanga, 60.101 euros; y la Caja de Ahorros de Badajoz, 42.070 euros.

El Cine Teatro San Fernando se construyó en los años cincuenta, con una capacidad para 600 personas, y era explotado por una empresa privada. Fue cerrado hace unos 10 años.

El proyecto de rehabilitación, del arquitecto Julián Prieto y realizado por la empresa Resgal y Construcciones Moreno, ha actuado en cuatro ámbitos. Por un lado se ha dotado al edificio de unos espacios generales de circulación bien articulados, con un vestíbulo amplio y unas nuevas escaleras que comunican mejor los espacios.

Por otro lado se han mejorado las condiciones de la sala facilitando la buena visibilidad, para lo que se ha realizado una redistribución del patio de butacas.

También se han renovado las condiciones técnicas de la sala y acústicas del teatro, colocando un falso techo con paneles acústicos que recorren la sala en toda su longitud, y se han construido camerinos y un almacén de doble altura.