Juventudes Musicales José Cabezón de Zafra abrirá su temporada musical con un concierto de la Orquesta de Cámara Czech Virtuosi, que se celebrará este viernes en el Centro Cultural Santa Marina de la localidad.

Según el presidente de Juventudes Musicales, Antonio Daniel Penco, el ciclo de cámara 2005/06 consta de doce conciertos, aunque se sumarán otros que se vayan programando aparte, como los de jóvenes artistas.

Entre ellos, mencionó el del 29 de octubre con el Cuarteto Toldrá; el 17 de diciembre, I Solisti Di Cremona; el 28 de enero del 2006, el Cuarteto Transilvan; el 11 de febrero, el Trío de Guitarras; el 25 de febrero Miguel A. Marín y Carles, hasta completar el programa el 27 de mayo con la Orquesta de Cámara del Conservatorio.

COLABORACION Penco destacó la colaboración entre la Consejería de Cultura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra con el que se proyecta firmar un convenio con el fin de que aporte algunas cantidades de dinero para sufragar los gastos de los conciertos.

Asimismo resaltó el número de asociados que se incrementa cada año.