El titular del Juzgado de Instrucción numero 2, que estaba de guardia el pasado 27 de enero, cuando se produjo el crimen de Gregorio Iglesias en la localidad pacense de Villar del Rey, supuestamente a manos de Dinisio M. T. --detenido hasta ahora como presunto autor, aunque permenace ingresado en la UCI del Hospital del Perpetuo Socorro--, ha emitido un auto en el que se decreta su ingreso en el centro penitenciario provincial de la capital pacense, según ha podido saber este diario por fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Dionisio M. T. continúa ingresado en la UCI de dicho hospital, donde fue operado de los cortes que presentaba en el cuello cuando los agentes lo detuvieron en su domicilio, el 23-A de la calle General Castro, de la mencionada población, al parecer autoinfligidos además de presentar algún corte en una muñeca, y se mantiene estable dentro de la gravedad, según el SES. Su estancia en el centro sanitario es en calidad de tenido, bajo custodia policial.

EN PLANTA JUDICIAL El juzgado decretó el auto de prisión la mañana de ayer, antes de cumplirse el plazo de 72 horas que como máximo puede estar detenido un ciudadano sin pasar a disposición del juez. Y lo hizo cumpliendo ese precepto legal, pues el acusado no entrará en la cárcel de momento, ya que continuará su tratamiento en el hospital, aún en la UCI, y en planta cuando lo determinen los médicos, si bien en la unidad judicial penitenciaria que hay en el hospital, ya como preso y vigilado.

El detenido, acusado de ser el autor del crimen de Villar del Rey, seguirá internado y cuando concluya su tratamiento será cuando se lleve a cabo su trasladado a prisión, estando ya a disposición judicial y en condiciones de prestar declaración sobre los hechos ocurridos.