El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz ha inadmitido un recurso contra el acuerdo del pleno de Guadiana, de 7 de junio de 2018, que rechazaba una moción que pretendía la inclusión en el catálogo de vestigios del ayuntamiento aquellos que constaban en las fichas elaboradas por el Comité de Expertos de la Diputación de Badajoz, según el alcalde de esa localidad, Antonio Pozo.

El juzgado rechaza el recurso e impone el pago de costas al recurrente, dado que "no resulta posible ni admisible la interposición de un recurso contencioso administrativo respecto de un acto que viene a ser una reproducción de otros anteriores. Y además hace constar, como nosotros pusimos de manifiesto, lo confuso que es el contenido de la demanda", señala Pozo.

El alcalde afirma que "con esta sentencia van ocho que nos da la razón". Y se felicita por ser "el primer paso para la devolución de las subvenciones que la diputación nos tiene retenidas, arbitrariamente", y la acusa de "perjudicar al pueblo".