La fiscalía ha solicitado 6 años de prisión para un hombre acusado de encerrar a una anciana de 83 años en el patio de su vivienda, en Fuentes de León, con el objetivo de robarle. Fue en febrero del año pasado cuando el acusado, "tras ganarse su confianza, la convenció para que le diese un vaso de agua y le dejase pasar al baño", según el escrito de acusación.

En un descuido de la mujer, el acusado dejó a ésta encerrada en el patio de la vivienda, lo que le permitió hacerse con un sobre con 1.000 euros que guardaba en la mesilla de noche para posteriormente salir huyendo.

La anciana, que había quedado encerrada y aislada en el patio, de la casa intentó salir saltando por la pared medianera al patio de su vecino, cayó y se fracturó un hueso del pie derecho, de lo que ha tardado en curar 113 días, de los cuales 59 ha estado impedida para el ejercicio de sus ocupaciones habituales, sufriendo secuelas consistentes en edema e inflamación del tobillo derecho.

La perjudicada reclama las indemnizaciones correspondientes a los hechos y la Fiscalía figa el pagó de la indemnización en 6.449 euros. El Juicio se verá el 27 en la Audiencia.