La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, en Mérida, juzgará mañana a dos policías locales de la localidad de Montijo, acusados por el ayuntamiento de este municipio de sendos delitos de prevaricación administrativa, por los hechos acontecidos entre los años 2006 y 2008, en los que supuestamente retrasaron el cobro en más de noventa denuncias de tráfico, según el letrado Enrique González de Vallejo, que representa a la institución municipal en el caso.

Los acusados de sendos delitos de prevaricación administrativa, los agentes municipales L. F. F. y G. C. M., llevaban muchos años de ejercicio, y fue debido a un cambio en la jefatura, que a uno de ellos se le abrió un expediente, cuando los órganos municipales hallaron en el archivo una carpeta con la etiqueta de 'denuncias no tramitadas'.

Según las fuentes anteriormente indicadas, había más de noventa denuncias de tráfico referidas al periodo antes señalado, por un importe de alrededor de 17.000 euros. Por estos hechos, la acusación particular solicita la pena de 7 años de inhabilitación en sus funciones a cada policía y una indemnización.