La imagen de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como La Borriquita , ilustra este año y, además por primera vez, el cartel anunciador de la Semana Santa de Villanueva.

Por otro lado, como cada cuatro años, habrá Procesión Magna el Viernes Santo a partir de las 8 de la tarde, con la salida de siete imágenes: la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestra Señora del Calvario, Nuestro Padre Jesús de Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, el Cristo de la Pobreza, el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad.

Precisamente, la organización de esta procesión ha llevado a que la Junta de Cofradías haya optado por no celebrar la Semana del Cofrade previa, como hizo en los últimos dos años.

Una de las novedades de este año es que la Junta de Cofradías está trabajando en la confección de los hábitos para los jóvenes que portan La Borriquita , que será de color blanco, con botones y cíngulo rojo y sin cubrerrostro. Por su parte, el Santo Entierro estrenará estandarte restaurado, la Virgen de los Dolores tendrá varales y soportes de palio nuevos, mientras que la Nuestra Señora del Calvario estrena sudario y manto negro.

El pregón de Semana Santa lo ofrecerá Fray José Arenas Sabán, padre del Monasterio de Guadalupe, el próximo sábado 12 de abril en la parroquia de la Asunción a partir de las 21.00 horas.