Los propietarios afectados por los deslindes que la Junta de Extremadura hizo públicos en la Calzada Romana y en las Veredas de Las Lavernosas y de Tiza van a presentar un recurso de reposición ante la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Así lo han decidido la Comunidad de Labradores y Ganaderos y COAG Almendralejo tras una serie de reuniones que han mantenido ambos colectivos.

Según el presidente de la Comunidad de Labradores, Juan José Gallardo Laja, "vamos a solicitar este recurso ahora, si lo desestiman llegaremos hasta el recurso contencioso administrativo ante el Tribunal de Justicia de Extremadura".

EXPROPIACIONES

Por otro lado, desde las organizaciones agrarias se ha solicitado al Ministerio de Fomento un listado con los nombres de los propietarios que van a cobrar el capital de los terrenos expropiados para la construcción de la Autovía de la Plata a su paso por el término municipal.

Los agricultores dieron de plazo hasta finales del año 2002, tras un compromiso del propio delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, que no se ha cumplido.

Una vez cumplido ese plazo, se va a esperar hasta conocer la configuración final de ese listado, "si no están todos los propietarios -apuntó Gallardo- tendremos que volver a tomar medidas".