El pasado fin de semana ha sido asaltado por los ladrones el local donde realizan sus ensayos la banda de rock local Amadablan. Estas instalaciones están en la carretera de Aceuchal, a varios kilómetros del casco urbano.

Uno de sus componentes, Manuel Durán, manifestaba que los cacos entraban tras romper los candados de las puertas y se llevaban todo lo que tenían en la nave, "nos han quedado desnudos, no podemos trabajar, teníamos pensado grabar el segundo disco a principio de año, pero ahora mismo nos han cortado todo nuestro funcionamiento".

El material sustraido es muy variado desde procesadores de texto de guitarra, amplificador de bajo, teclados y demás, "se han llevado lo mejor que teníamos, lo hemos denunciado a la policía y están haciendo las investigaciones oportunas".

VARIOS ROBOS MAS

Al margen del robo al grupo musical, también se han cometido varios robos más durante los últimos día según informaba la comisaria de policía. Los ladrones se llevaron del interior de una vivienda, tras romper la puerta, unos 560 euros y joyas valoradas en 168 euros. También se producía un robo con fuerza en un taller mecánico donde se llevaron 48 euros y un maletín de reparaciones de lunas valorado en 1.000 euros. Además han robado en una empresa de construcción.