El alcalde de San Pedro de Mérida, Pedro Lanzas, afirmó ayer que el PP mantiene una "táctica de persecución empresarial" contra la planta de hormigón de la localidad, de la que ha dicho que dispone de licencias de varias administraciones públicas y que no supone un "peligro".

Lanzas sale así al paso de las declaraciones del PP, que a través de su grupo parlamentario ha pedido la comparecencia de los consejeros de Economía, María Dolores Aguilar, y de Medio Ambiente, José Luis Navarro, en la Asamblea de Extremadura para que expliquen por qué la Junta ha concedido subvenciones a una planta, que, según los populares, carece de permisos.

"La Junta no está garantizando la legalidad y queremos saber si va a hacer algo al respecto", manifestó anteriormente el portavoz de Empleo y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, Juan Parejo, acompañado por el portavoz del PP en San Pedro, Juan Flores.

Ayer, Lanzas explico que, según el proceso de ayudas públicas, primero se resuelven luego se justifican mediante "inversiones, proyectos y facturas, y, posteriormente, se abonan", y que el PP "hace insinuaciones sin la más mínima base ninguna base".

AYUDAS JUSTIFICADAS Además, dijo que las ayudas están "más que justificadas", ya que en la localidad se han creado 9 puestos de trabajo", y que la planta es "de última generación" y tiene todas las garantías técnicas.

Con respecto a la supuesta falta de un informe de impacto ambiental, el alcalde ha explicado que la zona es urbana y que, por lo tanto, no hace falta este documento, y que cuenta con informes favorables de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta y de Carreteras del Estado.

También asegura que la zona donde está la planta no es una vía pecuaria ya que hace tiempo que es "un fondo de saco" que no es adecuado para la actividad pecuaria.

Igualmente, indicó que se ha legalizado la situación del solar del campo de fútbol que hoy ocupa la planta mediante un convenio de permuta con la Junta de Extremadura, a lo que el PP votó a favor en un pleno.