El alcalde de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado, ha solicitado a la Junta de Extremadura ayuda para desarrollar el Plan Regresa, una iniciativa municipal consistente en la construcción de 50 apartamentos para emigrantes en la localidad.

Así lo planteó Lavado durante la clausura de unas jornadas técnicas y divulgativas sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Los Santos celebradas en dicho municipio, organizadas por la Concejalía de Urbanismo.

El objetivo de dichas jornadas, según informó el consistorio de Los Santos, era fomentar el diálogo entre administraciones y profesionales, así como la divulgación de los usos del suelo y la transparencia en el período expositivo del PGOU de dicha localidad.

José Santiago Lavado destacó que el plan que se presentaba "es la mejor iniciativa y propuesta para el desarrollo futuro de Los Santos de Maimona".

Por su parte, el director general de Vivienda de la Junta, Juan Moreno, destacó la importancia de los planes de vivienda como "solución" al problema real del acceso a un hogar.