La Obra Social de Caja de Extremadura editará un recetario con los platos más tradicionales y típicos de Jerez de los Caballeros como complemento a la oferta turística de la ciudad y dentro de las actividades programada para celebrar la semana dedicada a los mayores, que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre.

El director de la oficina de Caja Extremadura de Jerez, Antonio Vidal, señaló que el recetario se redactará con las recetas que durante esa semana se recojan en las instalaciones de la entidad bancaria y que sean entregadas por las personas mayores.

Además, la entidad concederá tres premios a los tres mejores platos presentados, consistente en fines de semana con todos los gastos pagados en la residencia que la caja tiene en la localidad malagueña de Estepona.

El director de la sucursal añadió que el libro también será una herramienta útil para los establecimientos de hostelería y restauración de la población que quieran ampliar sus cartas o menús con platos tradicionales.

SEMANA DEL MAYOR En cuanto a los actos previstos dentro de la semana dedicada a los mayores, éstos comenzarán el 7 de noviembre con la inauguración, en las instalaciones del hogar de mayores, de la exposición de fotografía Clics de Extremadura . Para el día 8 se ha organizado una charla coloquio sobre la tercera edad a cargo de Angela de la Montaña Polo, trabajadora social y experta en el tema.

También se proyectarán, en el cine teatro Balboa, las películas; El último cuplé y Lugares comunes , y cerrará la programación el 11 de noviembre el concierto que ofrecerá la Compañía Lírica Extremeña que interpretará fragmentos de zarzuelas como La Verbena de la Paloma o La Revoltosa .

Vidal destacó la importancia que para esta entidad financiera tienen los mayores de la región.

Tanto la concejala de Bienestar Social en el ayuntamiento jerezano, Soledad Carrasco, como la directora del hogar animaron a los mayores de la localidad y al resto de los ciudadanos a participar en cada una de las actividades pensadas para ellos.

Carrasco aprovechó para agradecer el patrocinio de Caja de Extremadura a estos actos.