El Ayuntamiento de Monesterio acaba de sacar a licitación las obras de ejecución de colectores generales para evitar inundaciones en la calle Pozos, por un importe aproximado de 330.000 euros, (sin impuestos). A partir de esta comunicación, las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo día 8 de abril.

Estas obras, según ha explicado el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, «darán solución definitiva» a las inundaciones que se producen en la zona de la calle Pozos y en las traseras de la piscina municipal, coincidiendo con los periodos de fuertes lluvias.

En este sentido, el proyecto contempla la «colocación de nuevas canalizaciones --de mayor diámetro que las actuales- que complementarán las ya existentes».

La finalidad de esta actuación es, afirma Antonio Garrote, la de «garantizar el flujo de agua, en el caso de lluvias torrenciales, tanto en la calle Pozos como en su paralela, San Isidro, hasta verter en el arroyo, para su posterior canalización hasta la estación depuradora de aguas residuales».

Tras la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas que estén interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo día 8 de abril. La apertura de propuestas tendrá lugar el día 11 de abril y el plazo de ejecución de obras se ha establecido en un máximo de seis meses.

La financiación del proyecto se realiza con cargo a una subvención de la Diputación Provincial de Badajoz, que asciende a 200.000 euros. El resto, hasta alcanzar la totalidad del presupuesto, se financia con fondos propios del Ayuntamiento de Monesterio, procedentes de remanentes de tesorería del ejercicio anterior.