El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la convocatoria, por procedimiento abierto, para la contratación de las obras de ejecución del nuevo laboratorio de sanidad animal de Zafra, en el que el gobierno regional invertirá 1.503.060 euros, con el fin de adecuarlo a las actividades que realiza, modernizar sus instalaciones y mejorar con todo los servicios a los usuarios extremeños.

El proyecto supone la construcción de un edificio de nueva planta destinado a laboratorio de sanidad animal, porque el que existe actualmente en Zafra es de pequeñas dimensiones y "no responde adecuadamente" a las actividades que han de realizarse en el mismo, según explicó la Junta en nota de prensa.

El nuevo laboratorio contará con dos plantas, planta baja y principal que se destinará a las actividades del laboratorio y una planta semisótano. En total, se actuará sobre 1.355 metros cuadrados, que se ubican junto al palacio de Justicia de Zafra.

El plazo de ejecución es de quince meses. Con este nuevo edificio, la Junta avanza en la mejora de sus edificios administrativos y en la atención a los usuarios y, particularmente, supone un esfuerzo por mejorar las instalaciones y equipos destinados al saneamiento de la cabaña ganadera extremeña.