El pleno de la corporación del Ayuntamiento de Don Benito aprobó el pasado viernes la ratificación del contrato para la construcción de la plaza de toros, que en esta ocasión introduce dos novedades. Entre éstas destaca la suspensión provisional del procedimiento administrativo hasta que no se resuelva el litigio que mantienen el consistorio dombenitense y Feval por la propiedad de los terrenos donde pretende construirse el coso taurino.

En esta claúsula adicional se especifica que, tanto la empresa adjudicataria de la ejecución de la plaza como el ayuntamiento, "pueden desistir unilateralmente del acuerdo adquirido si, transcurridos dos meses, no se hubiesen solventado tales diferencias". En ese caso, ninguna de las partes exigiría responsabilidad alguna a la otra.

REUNION CON CAPEROTE

Respecto al conflicto con Feval, que deberá resolver la autoridad judicial, el alcalde dombenitense, Mariano Gallego, recordó que en su última reunión con el presidente del Consejo Rector de Feval y presidente de la Diputación de Cáceres, Antonio Caperote, éste le dijo textualmente que "no iban a permitir bajo ningún concepto que se construya la plaza de toros". Por ello, el alcalde señaló que no permitirá que "se coarte la libertad de un municipio".

La otra novedad que se introdujo fue la de contemplar en el contrato que sean todos los locales resultantes en los bajos de la plaza los que se entreguen al contratista en contraprestación por la realización de la obra. Una modificación que es considerada por el PSOE "una ilegalidad y un traje a medida a la empresa adjudicataria".