Con cargo al Plan de Infraestructuras Educativas, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura acometerá una importante «obra de reforma integral» en el colegio de Infantil y Primaria el Llano, de la localidad pacense de Monesterio. Y lo hará con un presupuesto previsto que asciende a 1.460.149 euros.

No obstante, se pretende que estas obras sean «lo menos traumáticas posible para el desarrollo normal del curso»; con lo que la pasada semana se inició el proceso de reubicación del alumnado, ya que las actuaciones afectan a los tres edificios actuales de este centro educativo.

Educación, ayuntamiento, empresa constructora y la dirección del centro han diseñado un plan con el que «garantizar el desarrollo normal de las clases», durante el tiempo que duren estas obras, que inicialmente afectarán al denominado edificio antiguo, con lo que desde el pasado lunes, alumnado y profesores están siendo realojados en otras dependencias.

Con ese mismo objetivo, «los trabajos se acrecentarán durante el periodo vacacional», han explicado el alcalde, Antonio Garrote, y el director del colegio, Antonio Calderón. Desde el centro educativo, se ha remitido una carta a madres y padres, con la intención de hacerles llegar la información concerniente a los cambios de ubicación del alumnado.

El proyecto de obras incluye acciones con las que incidir en materia de accesibilidad, eficiencia energética y mejoras en los edificios del centro.

También se contempla la construcción de un nuevo gimnasio cubierto, con lo que «aumentará la seguridad del alumnado», ya que hasta ahora, debían salir del centro para acudir al polideportivo municipal.

La mejora en las distintas instalaciones del colegio incluyen trabajos en la renovación de solerías, carpinterías, cuartos de baño, habilitación de nuevas aulas y otros espacios, e incluso, en los muros exteriores.