Las VIII Jornadas de Historia de Llerena se celebrarán el 26 y 27 de este mes en el Complejo Cultural La Merced. La inauguración oficial se producirá el día 26, a las 17.15 horas, y tras ella el catedrático emérito de Historia de la Universidad de Gales Robert Stradling dictará una ponencia titulada Visión y transición: España, Portugal e Inglaterra entre dos mundos (1644-1664) .

Ese mismo día, a las 19.30 horas, empezará la lectura de comunicaciones, así como un debate sobre las mismas, y tendrá lugar un concierto y un ágape.

Ya el sábado día 27, a las diez de la mañana, el catedrático de Historia de la Universidad de Lisboa Antonio Ventura dictará la conferencia Semelhanas e diferenas nos processos de implanta ¿o do Liberalismo em Portugal e Espanha? , a la que seguirá la lectura de nuevas comunicaciones y su debate, así como una comida, que tendrá su continuación con una visita cultural a las Casas Maestrales, y la lectura de la ponencia España y Portugal, siglos de incomprensión en la vecindad , a cargo del periodista Diego Carcedo. Luego vendrá la clausura y entrega de diplomas.

Además, hasta el 2 de noviembre se muestra, en el consistorio la exposición fotográfica Vivir en la Raya , de Antonio Covarsí.