La meteorología se alió en contra de la celebración de la Tercera Fiesta de la Primavera de Monesterio que por segundo fin de semana -tras el aplazamiento por lluvias del anterior-, a punto estuvo de suspenderse. Sin embargo la lluvia no impidió que más de 40 peñas participaran en el concurso de paellas sobre el que gira esta celebración.

El ferial estaba preparado para acoger a más de 2.000 personas y medio centenar de peñas. La organización retrasó -acertadamente-, el inicio del concurso hasta las 13.30 horas. Hora y media tuvieron los cocineros para preparar sus arroces. Sobre las 16.30, el jurado emitía su deliberación.

El primer premio -- un jamón de Monesterio--, fue para la peña Granadero, del cocinero Antonio Villalba. El segundo --paletilla ibérica--, fue el elaborado por la peña Cotupri, del cocinero Pedro Martín. El tercer premio, dotado con un lote de productos ibéricos, fue para la paella elaborada por Gloria Calderón, de la peña El Paellazo. El alcalde y presidente del jurado, Antonio Garrote, valoró de manera muy positiva esta nueva edición de la fiesta, que "pese a la lluvia, ha sido capaz de convocar a centenares de personas en una de las actividades más destacada y participativa de la primavera en la localidad".

Había ganas de fiesta y el público, una vez escampó, llenó el recinto ferial para disfrutar con El Peseta y DJ Javi, Anima2 y DJ Rega.