Un año más, y son ya 568 ediciones y sin cambiar de fecha, entre el 7 y el 12 de septiembre se celebran en Barcarrota sus más que tradicionales fiestas patronales, siendo una de las más longevas e ininterrumpidas fiestas locales de las que se organizan en España.

Aparte de los actos en honor de la patrona, la Virgen de Soterraño, varias actividades deportivas se disfrutan a lo largo de estos seis días. Un encuentro infantil entre el colegio Hernando de Soto y el equipo A de esta categoría del Real Betis Balompié tuvo lugar el sábado día 7 al mediodía. También, entre otras ofertas deportivas como el pádel, la natación sincronizada, pesca, carrera de cintas y ginkana de coches, los interesados pudieron ver un partido de rugby con equipos de primera división nacional. Fue ayer en el campo de fútbol Antonio Cuerda. Asimismo, el programa incluyó acrobacias de motos y exhibición de trial esa misma mañana en esta localidad.

Para los niños se han programado algunas atractivas actividades, como la exhibición de cetrería y serpientes, juegos tradicionales y el I Campeonato del Mundo de Carreras de Triciclos. Otras tradicionales actividades como carreras de galgos, novillada de promoción, exhibición de bailes y monta de caballos, festival flamenco y animadas verbenas amenizan a barcarroteños y visitantes.