Hasta mañana se prolongan las fiestas de la Cruz en Zalamea de la Serena, que empezaron el pasado viernes, con la inauguración del alumbrado y quema de fuegos artificiales. El plato fuerte tuvo lugar con el concierto en el campo de fútbol a cargo de Los Secretos, que durante dos horas hicieron las delicias de un público procedente de diferentes puntos de la geografía extremeña totalmente entregado. Unas 1.200 personas siguieron el espectáculo.

El sábado fue la jornada importante de la feria, el día de la Cruz, en el que desde primera hora de la mañana cientos de peregrinos llegados desde toda la comarca de La Serena acudieron andando a profesar su fe.

El martes tuvo lugar la celebración del rodeo tradicional de ganado equino en el recinto de la Peña Lengua, en el que se entregaron trofeos para el mejor burro, mula, potro, yegua y caballo.

En el programa también ha habido sitio para los toros. Zalamea acogió una corrida mixta en la plaza portátil, con un aforo de media entrada en la que los toros del Quintanar dieron buen juego. El rejoneador Alejandro Rodríguez fue derribado con su caballo en el segundo, sin incidencia alguna. El segundo en intervenir fue Guerrita Chico, que cortó dos orejas a cada toro. Cerró Dani Morales, con otras dos orejas en cada astado.