Con la convocatoria pública para la matriculación de alumnos, el Ayuntamiento de Monesterio inicia gestiones para la creación de la Escuela Municipal de Teatro. Sería el cuarto espacio formativo de estas características con las que contará el municipio, tras la creación en su día de las Escuelas Municipales de música, fútbol y pintura.

Esta iniciativa, explica el concejal de cultura, Juan Molina, nace como consecuencia de «la gran afición que existe en la localidad por todo lo relacionado con el mundo del teatro», a lo que se añade el «notable valor educativo» de esta actividad, por lo que representa para el «desarrollo de la expresión verbal y corporal» de los más pequeños, como ayuda «fundamental», para potenciar valores como la imaginación, la autoestima, la socialización, o su ayuda como herramienta para vencer timidez.

ITINERARIO / La oferta, que se lanza hacia toda la población mayor de siete años, incluye una sesión semanal de tres horas de duración, por grupos, con la posibilidad de que las sesiones infantiles puedan ser impartidas los sábados por la mañana.

El precio es el estipulado en la ordenanza municipal para acciones formativas; con una mensualidad de quince euros.

El objetivo, se explica desde la Concejalía de Cultura, es «completar los grupos cuanto antes», con la intención de que los ensayos puedan comenzar de «manera inmediata»; ya que uno de los compromisos es realizar una primera representación de cara a las próximas fiestas de Navidad.