La Guardia Civil ha localizado al conductor que tras atropellar a una mujer ayer en Villalba de los Barros (Badajoz) huyó del lugar, por lo que ha instruido contra él las correspondientes diligencias por omisión en el deber de socorro.

Según ha recordado hoy la Guardia Civil, a primera hora de la mañana de ayer fueron alertados de que una mujer de 72 años, vecina de Villalba de los Barros, había sido localizada herida en la avenida de Extremadura, a la salida del pueblo, en dirección a Aceuchal, junto a la gasolinera.

Tras el suceso, el conductor del turismo abandonó el lugar y omitió el deber de socorrer a la víctima, que a consecuencia de las lesiones graves que presentaba fue evacuada posteriormente al hospital de Tierra de Barros, en Almendralejo.

En la inspección del lugar, el Grupo investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura, del Destacamento de Trafico de Mérida y la Guardia Civil de Aceuchal, consiguieron pruebas materiales del suceso.

Además, las gestiones, investigación y sistemas de grabación del citado lugar, permitieron obtener pruebas para saber el color y marca del vehículo implicado en la comisión del atropello.

De este modo, en menos de ocho horas se localizó el turismo implicado en el hecho y se instruyó diligencias al presunto autor, conductor del turismo que atropello y omitió el deber del socorro en accidente de circulación.

Aunque la Guardia Civil no ha facilitado datos sobre el presunto autor del atropello, algunas fuentes apuntan a que se trataría de un vecino de Villalba de los Barros.