+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 


EL AYUNTAMIENTO ESTRENA SEDE

López Iniesta inaugura la nueva casa consistorial de Arroyo

El consejero destaca el poder local como tercer pilar del Estado.

 

Francisco Javier López Iniesta. - Foto:EL PERIODICO

REDACCIONREDACCION 11/09/2006

El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, ha inaugurado la nueva casa consistorial de Arroyo de San Serván, un acto que calificó como "un paso más hacia la modernidad y el desarrollo".

El consejero, en su intervención, se refirió a la historia del pueblo, nacido a la sombra de la sierra de San Serván y del municipio de Mérida y constituido en villa en 1588, y precisó, además, que la inauguración de la casa consistorial abría una nueva etapa porque "el ayuntamiento es la casa de todos y debe tener por ello una gran dignidad".

López Iniesta también aludió al protagonismo de los ayuntamientos como tercer pilar del Estado y subrayó que su progreso es el de toda Extremadura.

Igualmente destacó que el consistorio como lugar de encuentro y las mancomunidades como prestadoras de servicios, constituyen "ejes vertebradores de la política de desarrollo local de la Junta de Extremadura, tendente a ampliar instalaciones y dignificarlas para poder dar cada día más servicios a los ciudadanos", afirmó.

En este acto, López Iniesta, que estuvo acompañado por el alcalde, Juan Moreno Barroso, y los miembros de la corporación, descubrió una placa conmemorativa de las efemérides, para después contemplar una exhibición de folclore regional.

La remodelación de la sede municipal ha supuesto una inversión que ronda los 300.000 euros y, en general, el resultado ha sido del agrado de los vecinos, que destacan sobre todo la funcionalidad de las nuevas dependencias.