Talarrubias celebra un verano más la fiesta de 'Los Rincones'. Los actos, organizados por el ayuntamiento en colaboración con la diputación pacense y los vecinos de la localidad, tendrán lugar la noche del sábado, con la apertura de siete rincones y otras tantas posadas. Los actos comenzarán a las 21.00 horas en la plaza de España con un pasacalles de la banda municipal de música de Talarrubias.

Acto seguido, a las 22.00 horas, tendrá lugar la apertura de los rincones, en donde los vecinos y turistas podrán disfrutar de diversas actividades, entre ellas una exposición del cuarto concurso fotográfico de La Siberia, espectáculos de magia o la actuación de la peña flamenca Marqués de Porrina, entre otras actividades. Una hora más tarde se abrirán las posadas para la degustación gratuita de platos típicos de la localidad, como pisto, pollo en escabeche, tocineta, morcilla negra y sopa de verano

En total se distribuirán cerca de 1.500 tapas por posada, según aseguró ayer la responsable de la programación de actividades, Carmen Hernán, durante la presentación de la fiesta, a la que también asistieron el diputado provincial Pedro Noriega y el alcalde de la localidad Pedro Ledesma. La fiesta, que comenzó a celebrarse en 1999, concluirá con la actuación del grupo folclórico El Calderero de Navalvillar de Pela en la plaza de España. El objetivo por el que se creó esta celebración fue "romper con la monotonía de la semana cultural del emigrante", según aseguró el alcalde de la localidad, quien mostró su interés en que la fiesta sea declarada de interés turístico regional.

Durante el acto también se presentó el libro Desde la calle del Poyo , una obra escrita por Jorge Trenado, vecino de la localidad, y editada por la Imprenta Provincial, en la que se relatan los detalles históricos de Talarrubias durante el periodo de tiempo de 1950 a 1970.