La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, se reunió ayer en Jerez de los Caballeros con los alcaldes de la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste para informarles de las medidas que la consejería pondrá en marcha en la zona y conocer de primera mano el funcionamiento de las ya desarrolladas en el territorio.

En este encuentro, Lucio insistió en la necesidad de trabajar junto a los alcaldes extremeños, pues es "la mejor forma de transferir y transmitir a todas las personas los servicios y medidas que la Junta tiene en marcha, pues son ellos los que están en contacto directo cada día con los ciudadanos", señaló.

La consejera también hizo hincapié en la necesidad de ofrecer servicios mancomunados para que todos los ciudadanos, al margen del tamaño de la población en la que vivan, puedan tener acceso a ellos.

Asimismo, trató con los alcaldes temas relacionados con el empleo, la formación, los servicios sociales y los programas de familia. Antes del inicio de la reunión visitó dos centros públicos de Educación Infantil y clausuró el taller de empleo promovido por la Asociación Mujeres Progresistas Felisa Tanco, financiado por la Consejería de Igualdad y Empleo con 299.526 euros, y en el que 15 mujeres se han formado en la especialidad de cocina a domicilio para personas dependientes, y a ellas se dirigió la titular del departamento al asegurar que se sentía orgullosa de promover un proyecto "impulsado por mujeres y sacado adelante con su esfuerzo y entrega", manifestó.