El televisivo ilusionista, mentalista, mago y conferenciante Jorge Luengo participó en la jornada inaugural del programa ‘Coworking’ Monesterio y Comarca, que se desarrollará en el territorio del Centro Integral de Desarrollo, CID Tentudía hasta el próximo mes de diciembre. La actividad, puesta en marcha a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con la Junta de Extremadura pretende, según explica Celina Pérez, directora del proyecto, «poner en manos de empresarios y emprendedores un espacio de trabajo para el desarrollo de sus iniciativas». Los participantes cuentan con el apoyo de mentores en modelos de negocio y tutores especialistas, que desarrollan talleres con el objetivo de que las nuevas iniciativas empresariales salidas de la ciudadanía alcancen el éxito.

Jorge Luengo explicó en primera persona cómo le cambió la vida al hacerse emprendedor. En su conferencia didáctica, en la que no faltaron juegos mentales directamente relacionados con las emociones, Luengo quiso remarcar la importancia de involucrarse en proyectos que apasionen.

La actividad, a la que acudieron emprendedores y empresarios con proyectos en fase temprana, también contó con la presencia de Julio Castilla, en representación de la EOI. La actividad está financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Fondo Social Europeo.