Táliga celebra el X Festival Dehesa y toro, que aúna actividades de tauromaquia, gastronomía, música, deporte y ocio. Será del 25 al 28 de abril, según anunciaron en la presentación, ayer, su alcalde, David Fernández. El 25, Día de los Niños, habrá talleres y actividades deportivas. Así, el viernes, en la plaza Extremadura, habrá un concierto tributo a El Barrio; el sábado, un Festival de Copla, ambos gratuitos. El grupo Mago de Oz actuará el sábado a las 21.30 horas en el campo de fútbol. Lo hará tras arrancar el día antes su gira en Madrid después de su paso por México.

El día 27, a las doce, habrá una novillada en clase práctica con alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, con Yerai Gómez, David Noble, Eric Olivera y Sergio Domínguez ‘El Mella’. Lidiarán novillos de Álvaro Verdugo. La entrada será libre.

A las 17.30 horas, festival taurino con novillos de El Freixo, José Luis Marca y La Peregrina, para el rejoneador portugués Antonio Prates; Posada de Maravillas; el novillero con picadores Juan Silva ‘Juanito’ y el alumno de la Escuela de Badajoz Fran Amaya. En el primer novillo actuarán Forcados Amadores de Mosaraz, por el carácter fronterizo de Táliga y sus fuertes relaciones con Portugal. Y una ruta de la tapa con carne de lidia para disfrutar de las recetas que «con cariño y dedicación hacen quienes se dedican a cocinar».