El lema Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible volverá a agrupar en 2018 todos los actos celebrados con motivo del 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Olivenza se sumará un año más a estos actos con la escenificación de la ruptura de las barreras que dificultan la verdadera inclusión de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

En el acto organizado por el Ayuntamiento de Olivenza, que se celebrará hoy, a las seis de la tarde, ante las puertas del consistorio, tomarán parte centros escolares, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Psíquica Aprosuba-14, SOS Discapacidad y la asociación Divertea. Una por una, personas usuarias y profesionales de asociaciones y alumnado de centros escolares darán lectura a las distintas barreras que las personas con TEA encuentran en ámbitos como el sanitario, el educativo, el laboral, el de ocio o el social. A continuación, escenificarán sobre un panel con señales de prohibición la ruptura de dichas barreras.

El acto concluirá con la interpretación a coro por todas las personas participantes de Azul del corazón, canción para la concienciación sobre el autismo, y la suelta de globos del mismo color al que hace referencia dicha canción y que es el color elegido en todo el mundo para visibilizar los Trastornos del Espectro Autista (TEA).