La directora del Área de Cultura de la Diputación, Elisa Moriano, y el alcalde de Villar del Rey, Moisés García, presentaron ayer el Festival Villar del Folk, que se viene celebrando en esta localidad desde el año 2007. Organizado por el ayuntamiento y la universidad popular cuenta con Manuel sequera como director artístico y Estrella García, gestora cultural. Villar del Folk surgió para recordar, vivir y ayudar a la permanencia de las raíces, difundir el folklore y acercarlo a la juventud. Este año cuenta con la actuación de los grupos extremeños Mansaborá Folk y Efecto Verdolaga.

El festival se inaugurará hoy con un taller de música intergeneracional a cargo del grupo Mesturiña sobre canciones tradicionales del folclore extremeño. El taller abrirá sus puertas a las 20.30 horas en la ermita Nuestra Señora de los Remedios. El sábado estará dedicado a los conciertos de Mansaborá Folk y El Efecto Verdolaga, en el cine municipal a partir de las 20.00 horas. La entrada a todos los actos es gratuita.

Mansaborá Folk nació en Cáceres en el 2005 para difundir la cultura tradicional extremeña. Es uno de los referentes de la música flok y en Villar del Rey presentarán su espectáculo Doce años de Música. El Efecto Verdolaga procede de Sierra de Gredos y su música se caracteriza por la mezcla de movidos ritmos de corro de baile propios de rondas y jotas.