El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, y el alcalde, José María Ramírez, colocaron la primera piedra del edificio que albergará las oficinas del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) y del Instituto Nacional de Empleo, que se construye en la avenida Rafael Alberti.

En su intervención, Ramírez Morán, aclaró que "aún cuando se trata de la colocación de la primera piedra de la obra, no lo es del proyecto".

Desde hace meses el consistorio comenzó las gestiones para hacer realidad esta construcción. En ella se invertirán 1100.000 de euros y concluirá a mediados de diciembre.

Resaltó que este edificio se suma a los nuevos proyectos que realizarán en esa zona, como son el parque de bomberos, el segundo centro de salud y el albergue para transeúntes. El alcalde anunció además que en la actual sede del Sexpe, en el edificio del sindicato, se hará una plaza.

DESEMPLEO Por su parte, Amigo expresó "que más allá de configurar servicios a través de estas obras, debe reflexionarse sobre si somos capaces de resolver el grave problema que tiene Extremadura, que es el desempleo".

Destacó que todos los sectores deben involucrarse para resolver este problema, sin olvidarse de la igualdad de género. Manifestó que tan sólo en Almendralejo, el 70% de los trabajadores en paro son mujeres.