Todo estaba preparado en los pisos tutelados de la localidad pacense de Monesterio para celebrar la fiesta de cumpleaños de Manuel Terrón, el pasado día 25 de marzo. Se habían preparado churros para el desayuno, un aperitivo a media mañana, con refrescos, cerveza y embutidos, y en la merienda, tarta.

La salud propinó una mala pasada a Manuel, que, finalmente, tuvo que pasar el día de su aniversario ingresado en el hospital de Llerena.

Ya restablecido, sus compañeros, compañeras y cuidadoras de la empresa Serycuma, (encargada de gestionar los pisos tutelados), le han rendido el merecido homenaje por su 97 aniversario, que al día de hoy le convierte en el hombre más longevo de Monesterio, y uno de los de mayor edad de la comarca de Tentudía, que en 2.016 le nombró abuelo de la comarca.

FELIZ / Nuestro casi centenario protagonista se sintió «feliz y agradecido» por este reconocimiento. No dudó en colocarse el gorro, a modo de proclama memorable de tan significativa fecha. Recordó tiempos pasados. Su largo servicio militar, --más de cinco años en el Regimiento de Zapadores Ferroviarios--, su boda con Virtudes, ya desaparecida, a quien tanto añora, y las magníficas lechugas que vendía en el mercado de abastos durante sus largos años como hortelano. Sin descendencia, lleva catorce años como residente en los pisos tutelados, donde es querido y respetado por compañeros y cuidadoras.