El Presidente del Parlamento extremeño visitó ayer Zafra, en su idea de acercar la institución "a cada rincón de Extremadura". Saludó y mantuvo un encuentro en el ayuntamiento con la corporación local y la alcaldesa, Gloria Pons, y conoció de primera mano cómo trabajan los funcionarios municipales en su visita por las dependencias del consistorio.

El presidente compartió varias reflexiones y reivindicó la responsabilidad que deben tener los políticos a la hora de dar respuesta a los problemas que les transmiten los ciudadanos, aludiendo a la obligación de "escuchar".

Manzano anunció que en diciembre se celebrarán comisiones todos los días hábiles, por primera vez en 30 años, debido a la intensa actividad parlamentaria (en la actualidad, hay en marcha 17 comisiones y se tramitan 4 leyes). Y lanzó un mensaje de apoyo y puesta en valor del trabajo que realizan todos los grupos parlamentarios en la Asamblea.

Además, recordó la importancia de la colaboración entre administraciones e instituciones. Por eso, el Ayuntamiento de Zafra, en la persona de su alcaldesa, Gloria Pons, se comprometió a realizar actividades para promocionar el Parlamento, lo que representa y sus funciones entre los zafrenses.