El pasado 24 de noviembre de 2017 concluyeron las labores que el Parque de Maquinaria Itinerante de la mancomunidad Sierra Suroeste ha realizado en de Oliva de la Frontera. Las tareas durante los meses de octubre y noviembre han consistido en la limpieza de cunetas, el relleno y tendido de zahorra, perfilado, pase de motoniveladora para el acondicionamiento óptimo y rasanteo de los caminos de Zahínos, camino del fútbol, La Pila, La Calistra, Valcabado, Las Moralas y pistas del campo de Oliva. Todos estos arreglos se han priorizado por el consistorio, en función de la necesidad de actuación en este entorno de trabajo.

El primer teniente alcalde, Antonio Alejandre Carrasco, ha apuntado que están muy satisfechos con la labor realizada por el personal de este servicio, destacando la profesionalidad en su trabajo, así como el buen hacer de todo el equipo.

Este parque de maquinarias es unos de los dos con los que cuenta esta entidad, encargándose principalmente del arreglo de caminos y cunetas pertenecientes a los términos municipales de Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey y Zahínos.

El servicio además presta ayuda en determinadas obras de los ayuntamientos que requieran de estas máquinas, ya que también realizan actuaciones de apoyo al municipio.