+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOnesterio 3 DOS DÍAS DE REVISIONES OFTALMOLÓGICAS GRATUITAS

La marca Jamón de Monesterio colabora con una acción solidaria de Abre sus ojos

Se loncheó jamón entre los participantes en esta iniciativa

 

Alcaldes, consejero, cortador y miembros de la asociación. - EL PERIÓDICO

RAFA MOLINA MONESTERIO
27/10/2019

Solo hizo falta una insinuación por parte de la organización sin ánimo de lucro Abre sus Ojo para que el jamón de Monesterio estuviera presente en la actividad organizada por este colectivo, junto a la asociación Visión y Vida, que durante dos días han realizado revisiones oftalmológicas gratuitas a personas con diversidad funcional, en una actividad itinerante que por primera vez ha recalado en Extremadura.

Este colectivo, que trabaja para lograr mejorar la salud visual de los ciudadanos y su autonomía personal, viene contribuyendo desde hace más de dos décadas a la atención a la dependencia de personas con discapacidad.

En Extremadura, durante el 25 y 26 de octubre han realizado revisiones y compensaciones a casi 700 personas con problemas visuales. Para ello, se desplazaron hasta Mérida un grupo de profesionales y voluntarios, con la única misión de realizar pruebas visuales y adaptar equipamientos ópticos a quienes lo hayan necesitado. Antonio García, presidente de la asociación, ha explicado, que gracias a este programa, no sólo se atiende la salud visual y auditiva de estos colectivos, sino que quien lo necesita sale de la revisión con gafas nuevas y totalmente gratis. Una gran contribución, en la que han participado 80 profesionales venidos de toda España, encargados de atender a quienes, tras pasar un selección previa, fueron elegidos para participar de este programa.