La guionista del programa La tarde de Extremadura, de Canal Extremadura Televisión, María José Pámpano, será la primera mujer en dar el pregón en el carnaval de Zafra, un acto que tendrá lugar el viernes día 20 en el centro cultural Santa Marina de la localidad.

Esta es una de las novedades con las que contará el carnaval, que tendrá otras actividades como la ampliación de eventos infantiles el sábado 21 de febrero por la mañana, como son talleres, música y espectáculos de animación, según ha informado el ayuntamiento.

El programa de esta fiesta popular en Zafra, que se desarrollará desde el jueves 19 hasta el martes 24 de febrero, incluye además la creación de nuevos premios en la noche del sábado para las carrozas y los grupos de animación, cuyo objetivo es dar mayor colorido al pasacalles.

Otra novedad destacada es la elección y bautizo de los bacanaleros , que tendrá lugar el domingo en el marco de la Bacanal de la Grasa , que se celebrará el domingo 22.

La fiesta comenzará el 19 de febrero con el ya tradicional Carnavalino , en el Pabellón Banesto a partir de las cinco de la tarde. Otros actos destacados son el pasacalles del sábado, la degustación de migas del día 23, y el entierro de la sardina del día 24.