Mientras que el panorama político parece que se despeja en Villanueva de la Serena, en Don Benito lo único que está claro es que Mariano Gallego repetirá de nuevo como candidato del Partido Popular a la alcaldía dombenitense.

Tras cumplir con esta dos legislaturas como alcalde, Gallego fue ratificado el pasado 23 de diciembre por los militantes en la asamblea local como número uno popular. Tras su designación, en estos momentos el comité local nombrado al efecto confeccionará la candidatura de cara a las próximas elecciones.

Por su parte, en el PSOE de Don Benito todo indica que será Julio Carmona el que repita de nuevo como número uno al frente de la candidatura socialista. El actual portavoz del grupo municipal socialista y secretario general del PSOE en Don Benito ya ha mostrado su intención de liderar el proyecto socialista de cara a las próximas elecciones. No obstante, esta intención deberá ser respaldada en los próximos días por los militantes en asamblea general donde, salvo sorpresa, sólo se presentará la candidatura de Julio Carmona.

En el resto de formaciones, está claro que León Romero no será el número uno del Siex ya que se retira de la política. Mientras, parece poco probable que Alvaro García Adámez repita como número uno por Izquierda Unida, pués la coalición se ha empezado a mover para encontrar el candidato idóneo.