El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha convocado dos plenos extraordinarios a instancias del PSOE y de Izquierda Unida. Ambos se celebrarán el próximo martes.

El primero comenzará a las 20.00 horas y ha sido solicitado por el PSOE para analizar la actual distribución de los colegios y mesas electorales.

El segundo pleno tendrá lugar a continuación, a partir de las 20.30 horas, tras la petición conjunta del PSOE e IU.

Este tiene cuatro puntos en el orden del día. El primero se refiere a la información, análisis y debate de la situación urbanística, administrativa y legal del sector urbanístico número 6, ubicado entre el hospital y la antigua harinera.

En otro de los puntos se analizará el proyecto comercial efectuado en el citado sector respecto a la establecido en el pliego de condiciones que rigió la venta de la parcela, así como el grado de implicación que hubiera podido tener en esa venta la empresa que elaboró el proyecto comercial.

Asimismo, la oposición quiere que se la informe de la cesión de bienes públicos y utilización de trabajadores municipales para inaugurar un centro comercial en ese sector.