El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo (Premio Nacional de Literatura, Nadal y de Literatura infantil y juvenil, entre otros) mantuvo un encuentro con miembros del club de lectura, en torno a su obra 'Todas las Madres del Mundo'. Una obra que, como explicó el autor, "parte del asombro necesario para explicar, desde la verdad de la literatura, las profundas y complejas relaciones de las madres con sus hijos". Y es que cada relato ahonda en las características de una relación, "en la que caben todos las emociones humanas, los sentimientos más contradictorios, y esa parte irracional que tenemos cada uno de nosotros y que el arte saca a relucir".

'Todas las Madres del Mundo' va precedida de una cita de Apollinaire acerca del poder de la bondad, un tema recurrente en su trayectoria. Así, el escritor aludió a una leyenda judía, que afirma que "en cada época viene al mundo, un mundo siempre lleno de dolor y calamidades, una lista de unos pocos hombres justos que son los que lo sustentan" Y lo cierto es que, en esta obra, hasta las madres descritas como "asesinas" son bondadosas; pues intentan librar a sus hijos de los males de la vida. Martín definió al lector como un gran creador.

El día siguiente también conversó con alumnos de Bachillerato acerca de su libro "El Valle de las Gigantas". En estos encuentros habló del proceso creativo, y del papel de los cuentos para ahondar en la psique humana.