Más de 1.500 jóvenes procedentes de casi una treintena de centros escolares de toda la provincia de Badajoz han participado en las instalaciones del Colegio San José de Villafranca en una multitud de actividades dentro de la convivencia de ocio y tiempo libre denominada Creavita .

Los jóvenes participantes podían optar por un paseo en burro, una elevación en el globo aerostático, tomar un té árabe al abrigo de la mezquita, participar en la pintura de un grafiti, competir en diversas especialidades deportivas o sentir el vértigo de la velocidad de los karts.

Además, un globo aeróstatico ubicado en el centro de los campos de deportes sujeto por cuatro vientos móviles, fue la atracción de la jornada.

En el ámbito de la cultura e historia, la mezquita del colegio se transformó en el lugar árabe que representa para mostrar algunas de las tradiciones más típicas de ese ambiente en un afán por favorecer el conocimiento y la tolerancia de los jóvenes.

La actividad surgió de la colaboración de la Fundación San José y la Escuela de Formación Formajoven, con el asesoramiento de la Dirección General de Juventud.

El director del Colegio San José, Manuel Montanero Morán, felicitó a la organización porque fueron muchos los jóvenes llegados a Villafranca y por lograr convertir el evento en un referente para el ocio en la provincia.