Zafra Crea, que cumplió su décimo aniversario, se cerró el pasado sábado después de desarrollar un amplio programa de actividades que se inició el 13 de noviembre con la participación de unas 120 personas que han permitido conseguir los objetivos marcados: unir gastronomía y cultura con una gran convivencia.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto al concejal de juventud, Francisco Lemus, y la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno Campos, asistieron el pasado sábado a la clausura, que se celebró en el Centro Sociocultural García de la Huerta.

José Carlos Contreras destacó la importancia de esta actividad y agradeció la participación de cocineros, patrocinadores, trabajadores de la Universidad Popular de Zafra y ciudadanos en general, que se han concentrado en estas tres jornadas. Además, resaltó el potencial gastronómico de Zafra, que continuará con otros eventos importantes.

Josefa Moreno Campos ha valorado positivamente esta décima edición, que ha contado con unos 120 inscritos que han tenido la oportunidad de poner en valor la gastronomía y participar en una gran convivencia cultural. El cocinero Juan Luis Rodríguez Vaca destacó la importancia de promocionar la gastronomía y recordó que desde hace años se viene desarrollando Zafra Crea con una alta participación.

La X Muestra Cultural y Gastronómica se inició el 13 de noviembre con un acto conmemorativo del X Aniversario con la intervención de autoridades, la presentación de dos muestras de fotografías: Zafra Crea: X años de generosidad, buen hacer y convivencia y Vuestra Zafra Crea.