Más de 2.000 personas participaron ayer en el XXXV Día de la Bicicleta, que comenzó a las once de la mañana en el parque de La Paz. Una cita de especial relevancia puesto que la recaudación de los dorsales, que se entregaban a cambio de un euro, es donada a Cruz Roja por la Agrupación Cicloturista de Zafra. El trazado, de aproximadamente 5 kilómetros, discurrió por las calles Cervantes, Cameranos, Barriada Salamanca, Cayetano Muñoz, Avda. de la Estación, Correos, Plaza España, Campomarín, Avda. del Rosario, Avda. de la Fuente, calles Ancha, Cabezo, Avda. de la Constitución, Avda. Príncipe, Ronda del Pilar, Biblioteca y final en el Parque de la Paz.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, destacó la gran participación registrada y agradeció la solidaridad del pueblo de Zafra, puesto que siempre que se organiza un evento de estas características, el apoyo de la ciudadanía es masivo. Asimismo, resaltó la labor de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, que han permitido que la jornada se celebre sin incidentes.

La jornada se desarrolló sin incidentes, según el coordinador de la actividad y miembro de Cruz Roja, Juanjo Castilla, quien señaló que con el dinero recaudado se pueden financiar proyectos que permiten ayudar a colectivos desfavorecidos de Zafra y de la comarca Río Bodión.