Más de doscientas personas de la localidad de Fuente del Maestre participaron en el acto de jura civil besando la bandera del Regimiento de Infantería Saboya 6, el pasado domingo en Fuente del Maestre.

El acto estuvo organizado por personal de la Brigada Extremadura XI en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y estuvo presidida por el alcalde fontanés, Juan Antonio Barrios García y el coronel jefe del Regimiento de Infantería Saboya Nº6, Rafael Dengra Tello. La formación la integraban la Escuadra de Gastadores del regimiento, la Banda de la brigada y una compañía de honores.

MUJER DE 95 AÑOS Y JOVEN DE 16 / El encuentro fue a las 11.00 horas, con una numerosa asistencia de vecinos. La señora Teodora, de 95 años, y el joven Pedro, de 16, acompañaron el izado de bandera. Tras la intervención del alcalde y la entrega de diplomas al personal militar de la ciudad, comenzó el acto de jura o promesa a la bandera de España, siendo uno de los momentos más emotivos. Tras intervenir el jefe del Saboya se rindió homenaje a los que dieron su vida por España.

Las numerosas «y sobresalientes» muestras de cariño ofrecida por todos los asistentes al acto fueron agradecidas y correspondidas por todos y cada uno de los componentes de la Brigada Extremadura XI participaron en el acto.