Unos 250 jóvenes de entre 14 y 16 años de cinco centros de secundaria de la Mancomunidad Valle de Ambroz, Tajo-Salor, Tamuja y Coria participaron ayer en Zafra en un encuentro, dentro del programa de Desarrollo en Capacidades Emprendedoras del proyecto Alba Plata en Equal que está llevando a cabo la Cosejería de Cultura.

La directora del proyecto, Gloria González, señaló que el programa pretende dar a conocer a los jóvenes extremeños las oportunidades de generar actividad que ofrece la Vía de la Plata como proyectos empresariales asociados al turismo, al patrimonio y a la naturaleza.

En esta iniciativa participan los promotores y empresarios turísticos comprendidos entre Hervás y Monesterio y un total de 500 alumnos de la zona.

El programa comenzó el 14 de mayo y finaliza el 26 de junio y contempla siete talleres temáticos, entre ellos, el de conocimiento de recursos y posibilidades de crear nuevos negocios en la Vía de la Plata.

El Director General de Juventud, Juan José Maldonado resaltó la importancia del programa, pionero en Europa, para formar a emprendedores que puedan explotar los recursos en torno a la Vía de la Plata.

Los jóvenes, visitaron la ciudad y al centro de interpretación Vía de la Plata y participaron en el taller el túnel del emprendimiento donde conocieron las destrezas básicas de un emprendedor.

El 9 de junio se celebrará otro encuentro en Hervás-Cáparra.